El gobierno de México procedió al embargo precautorio de los bienes de Aeromar, para garantizar el pago de los adeudos que tiene, especialmente con los trabajadores, luego del cierre de operaciones de la aerolínea derivado de sus dificultades financieras.
En un comunicado conjunto emitido por la Secretarías del Trabajo, el IMSS y el Infonavit, el gobierno de México dijo que diversas instituciones de la administración federal trabajan de manera coordinada para que Aeromar cumpla con las responsabilidades que tiene con los 578 trabajadores de la aerolínea.
Explicó que mantiene contacto con ASPA y ASSA, así como con las empresas Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, para aprovechar la experiencia y talento de los trabajadores que deseen continuar laborando a fin de incorporarlos a sus plantillas.
Te podría interesar
Respecto a la huelga programada para la tarde de este jueves, destacó que está garantizada la continuidad en la prestación de servicios de atención médica y hospitalaria por parte del IMSS, así como la suspensión de cobros de créditos hipotecarios y procedimientos extrajudiciales que se encuentren a cargo del Infonavit.
Este miércoles Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones después 35 años de volar de manera ininterrumpida en México, Estados Unidos y Cuba.