Los pilotos de Aeromar decidieron no estallar la huelga en la empresa, la cual estaba prevista para el primer minuto de este 18 de enero.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores dijo que se adoptó esta decisión ante la situación financiera que presenta la aerolínea.
Sin embargo, los 88 pilotos mantendrán su emplazamiento con una nueva fecha para el 12 de mayo de este año.
Te podría interesar
El secretario general de ASPA José Humberto Gual dijo que los pilotos han agotado los recursos de negociación y diálogo, buscando la continuidad de la fuente de empleo.
“No dejaremos desprotegidas a las familias que dependen de manera directa de Aeromar, el recurso de emplazamiento a huelga nos permite salvaguardar los derechos laborales y económicos de nuestros pilotos, no obstante, mantenemos la exigencia del pago de las deudas que se tiene con los pilotos”.
Te podría interesar
De acuerdo con ASPA, la aerolínea adeuda 500 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y más de 74 millones a Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
Además, debe alrededor de 100 millones a las tripulaciones derivadas de los tres convenios COVID y casi 22 millones en prestaciones contractuales, jubilaciones y hasta finiquito de pilotos a quienes no se les ha liquidado desde 2019.
A causa de los adeudos que tiene Aeromar con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las autoridades ordenaron el resguardo de los hangares de la empresa en la terminal aérea capitalina y ahora los pilotos deciden aplazar la huelga en Aeromar.
Sobrecargos prorrogan emplazamiento
La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México aprobó una prórroga al emplazamiento a huelga en Aeromar para el 12 de mayo de este año.
Estaba previsto que estallara la huelga el primer minuto de este 18 de enero, sin embargo, se determinó posponerla para dar oportunidad a que la empresa resuelva su situación financiera.
De acuerdo con una circular dirigida a todas las personas afiliadas a ASSA, la asamblea otorga facultades al Comité Ejecutivo para ir definiendo periodos pequeños de prórroga donde el primero será el primer minuto del próximo lunes 6 de febrero.
“Los sobrecargos de la ASSA de México eligen preservar su fuente laboral, dando el oxígeno necesario para la entrada de inversión fresca de capital, en aras de salvaguardar su empresa”, indicó.