La Secretaría del Bienestar anunció el pasado fin de semana que los adultos mayores que estén interesados en recibir su Pensión Bienestar y cumplan 65 años entre el 1 de noviembre de este año y junio del 2024, ya pueden iniciar su trámite, siempre y cuando tengan la documentación que se requiere.
Para empezar con el registro es necesario que todos los adultos mayores ingresen al sitio web de la dependencia o bien en el siguiente enlace para conocer el módulo de atención que les corresponde de acuerdo a la entidad federativa en la que radiquen.
Dichos módulos estarán operando del día lunes 4 al 23 de diciembre en un horario de las 10:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. Cada día se atenderá de acuerdo a las letras del alfabeto, por lo que es recomendable revisar con anticipación el que corresponda.
Te podría interesar
En caso de no acudir en las fechas establecidas, los sábados 9, 16 y 23, así como los domingos 10 y 17 se estará atendiendo a todos los adultos mayores sin importar la letra con la que empiece su primer apellido.
¿Qué documentos piden para tramitar la pensión del Bienestar?
Una vez que has ubicado el módulo de atención que le corresponde deberá presentarse en compañía de un familiar responsable con los siguientes documentos en original y copia, de ambos.
Te podría interesar
- Identificación oficial con fotografía vigente (INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, INAPAM)
- Acta de nacimiento legible
- Clave Única de Registro de Población (CURP) reciente.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, predial, gas).
- Teléfono de contacto (celular y casa).
En caso de que por algún motivo el adulto mayor no pueda acudir a los módulos de atención, deberá solicitar la opción para que un servidor de la nación acuda a su domicilio para que recoja sus documentos y realice el trámite.
Es importante que todos los adultos mayores de 65 años que deseen recibir su Pensión Bienestar, que el siguiente año será de seis mil pesos bimestrales, realicen este trámite, ya que la Tarjeta Bienestar será la única forma de pago autorizada.