La Secretaría del Bienestar con el fin de que los adultos mayores o personas con discapacidad de la Ciudad de México que aún no cuentan con su tarjeta de Pensión Bienestar, habilitó un exclusivo “Módulo de rezagados” para que los beneficiarios acudan a recoger a la brevedad dicho documento y de este modo no se queden sin el que será el único método de pago.
Recordemos que este año, la dependencia de Gobierno estableció que para que todas las personas afiliadas al programa reciban su apoyo económico bimestral de cuatro mil 800 pesos deberán contar con la tarjeta del Banco Bienestar.
Es por ello que sí aún no cuentas con el plástico que te identifica como afiliado a este programa social, no te preocupes, ya que, si vives en la Ciudad de México, podrás hacerlo en el nuevo módulo que habilitó el gobierno. Aquí te contamos.
Te podría interesar
¿Dónde se ubica el módulo de rezagados de CDMX?
De acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, el “Módulo de Rezagados” para los habitantes de la Ciudad de México está ubicado en el Monumento a la Revolución y tiene un horario de atención de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
¿Qué documentos necesito para recoger la tarjeta de Pensión Bienestar?
Los interesados en recoger su tarjeta del Bienestar, además de acudir con su expediente en mano, deberán presentar lo siguiente:
Te podría interesar
- Identificación Oficial Vigente (INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de entidad)
- Acta de Nacimiento legible
- CURP (Impresión reciente)
- Comprobante de domicilio (No mayor a seis meses puede ser teléfono, agua, luz, gas, predial).
- Certificado de Discapacidad (En caso de ser necesario debe ser emitido por una Institución Pública de Salud.
Ahora bien, si conoces o eres un adulto mayor que vive en la Ciudad de México y aún no has recogido tu tarjeta de Pensión Bienestar será mejor que acudas al nuevo “Módulo de rezagados” para concluir con el trámite, ya que será la única forma de pago y recuerda que el siguiente año el apoyo económico tendrá un aumento de mil 200 pesos.