Se acaba el año y con el vienen los compromisos, pagos y demás obligaciones para el nuevo ciclo, entre ellos también se aproxima el alza de precios y si tienes un crédito del Infonavit, evita que el saldo de tu deuda y mensualidad aumenten en enero...aquí te decimos como.
El Instituto ofrece una diversidad de créditos pero aún hay muchos trabajadores que tienen el suyo denominado en Veces Salario Mínimo, pero puedes tener la oportunidad de cambiarlo para evitarte dolores de cabeza.
Para 2024 se autorizó un aumento de 20 por ciento para estas percepciones, lo que incidirá en este tipo de créditos, pero la buena noticia es que hay una solución para ello.
Te podría interesar
¿Cómo puedo evitar que mi deuda y mensualidad aumenten?
Si tienes un crédito Infonavit y está denominado en Veces Salario Mínimo, el saldo total de tu deuda y tu mensualidad aumentarán en 2024.
Te podría interesar
Para evitarlo debes cambiar tu crédito a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida del Infonavit.
La plataforma para realizar la conversión reabre el sábado 9 de diciembre para que tú mismo cambies tu financiamiento a pesos, sin necesidad de salir de tu casa y puedas gozar de los beneficios.
Recuerda que sólo tienes hasta el 31 de diciembre para realizar el cambio y evitar que tu deuda aumente, estos son los pasos para hacerlo:
-Ingresa a Mi Cuenta Infonavit.
-Elige la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.
-Introduce el estado y el código postal de la vivienda.
-Revisa y compara las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
-Confirma el trámite y guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.
-En caso de que tengas una reestructura, debes aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión.
Si aún no estás dado de alta en Mi Cuenta Infonavit, para registrarte sólo necesitas tu CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS), así como proporcionar un número telefónico y un correo electrónico.
Beneficios de convertir tu crédito a pesos
-Obtener una tasa de interés más baja, de 1 al 10.45 por ciento, dependiendo de tu nivel de ingresos.
-Congelar los saldos y las mensualidades de tu crédito.
-Las aportaciones al Infonavit que haga tu empleadora o empleador, se abonarán directamente al capital de tu deuda, por lo que terminarás de pagar más rápido tu financiamiento.
No pierdas más tiempo y si tienes un crédito del Infonavit evita que el saldo de tu deuda y mensualidad aumenten en enero mediante el cambio de tu financiamiento de Vece Salario Mínimo a pesos.