Sabemos que uno de los más grandes anhelos de las personas es tener su propia casa y, en México, una cantidad importante de ellas tienen la posibilidad de cumplirlo a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual cuenta con una gran variedad de créditos para comprar, remodelar y hasta para construir un hogar o inmueble, pero ¿sabías que también puedes solicitar un préstamo en efectivo? Aquí te decimos cómo.
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que, en México, hay 35.3 millones de viviendas; el 70 por ciento de las personas son propietarias de su hogar o, inclusive, lo están pagando. Cabe señalar que existe un 16 por ciento de mexicanos que viven en casas o departamentos rentados.
¿Cómo pedir préstamo en efectivo en Infonavit?
Entre los servicios que ofrece el Infonavit se encuentra el Mejoravit, un sistema de financiamiento que otorga un préstamo pequeño en efectivo para que las personas lleven a cabo reparaciones en sus hogares, así como diversas mejoras, esto, a través de Mejoravit Repara y Mejoravit Renueva. Para solicitarlos, ten en cuenta lo siguiente:
Te podría interesar
- Ser derechohabiente con relación laboral vigente.
- Estar registrado en una Afore.
- Autorizar la consulta a buró de crédito.
- No tener un crédito vigente con el Infonavit.
- Es importante que la vivienda esté a tu nombre, aunque también puede ser el de tu cónyuge o concubino, hijos(as), hermanos (as), padres, abuelos o suegros.
- Es necesario que vivas en la vivienda a la que harás las reparaciones.
¿Cuánto es lo máximo que puedes solicitar de préstamo en efectivo en Infonavit?
- Mejoravit Repara:
Los préstamos van desde los $9,461 pesos hasta los $37,844 pesos. No debes rebasar el 90 por ciento del importe que tienes en tu Subcuenta de Vivienda. Considera que la tasa de interés anual es del 10 por ciento y puedes pagar el préstamo de uno a cinco años.
Te podría interesar
- Mejoravit Renueva:
Los préstamos pueden ser de hasta $149,485 pesos. De igual forma, no debes rebasar el 90 por ciento del importe en la Subcuenta de Vivienda. La tasa de interés anual para esta modalidad es del 11 por ciento.
Si estás pensando en remodelar tu casa y tu presupuesto es muy limitado, Infonavit pone a tu disposición un préstamo en efectivo para lograr tu propósito. Entra a este enlace para checar todos los detalles y hacer tu solicitud.