La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que las afectaciones a usuarios del sistema financiero de la tercera edad y grupos vulnerables, provienen principalmente de los familiares, funcionarios desleales de bancos o comercios y en tercer lugar del crimen organizado.
Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Condusef, reveló que los abusos o incluso robo de recursos a los adultos mayores se da, principalmente, entre miembros de su familia.
El presidente de Condusef detalló que las principales afectaciones que se registran son cargos y consumos no reconocidos, movimientos en las cuentas y otros.
Te podría interesar
Rosado Jiménez detalló que de las 150 mil quejas que tendería el organismo en este año, un tercio, es decir 50 mil provendrían de este grupo poblacional.
Estas declaraciones se dieron en el marco de la firma del protocolo para la atencíón a personas adultas mayores con Banco Santander México, institución que comenzó un proceso de inversión para actualizar sus sucursales.
Te podría interesar
Este proceso incluye inyectar recursos para rampas de acceso, cabinas para personas con debilidad auditiva, área de mascotas guía, sillas anti fatiga, así como entrenamiento al personal para una atención especializada en este tema.
Felipe García Ascencio, Director General de Santander, explicó que el porcentaje de sus clientes en esa etapa de la vida es de 2 millones, cifra que irá en aumento conforme va envejeciendo la población.