El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el imaginario colectivo por lo regular se ubica como una entidad que 'quita' dinero sin embargo lo cierto es que te puede 'devolver' por realizar algunos gastos personales.
El SAT es el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) encargado de ejercer las funciones relacionadas con la recaudación de impuestos federales, aduanas, fiscalización y control de contribuyentes.
El Servicio de Administración Tributaria recauda impuestos federales, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otros. Administra la declaración y el pago de impuestos por parte de los contribuyentes.
Te podría interesar
El órgano realiza auditorías y fiscalizaciones a contribuyentes para verificar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Esto incluye la revisión de declaraciones, comprobantes fiscales y otros documentos.
¿Cuáles gastos personales son deducibles de impuestos ante el SAT?
- Pagos educativos, como lo son colegiaturas
- Gastos por depósitos por ahorros o pensiones
- Gastos de transporte escolar obligatorio
- Primas por seguros de gastos médicos
- Aportaciones por voluntad propia al SAR
- Créditos hipotecarios que pagan
- Donativos
- Gastos funerarios
- Gastos por discapacidad o incapacidad
- Gastos médicos u hospitalarios y gastos dentales
Para poder realizar las deducciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es importante que revises que las facturas cuenten con la información completa para que sean válidas.
Te podría interesar
Las facturas deberán contar con: Nombre completo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), código postal, régimen fiscal, mismos datos que se encuentran en una constancia de situación fiscal.