La Confederación Patronal de la República Mexicana, externó su respaldo a la iniciativa legislativa que busca impulsar la Ley de la Industria eléctrica, que elevaría de 0.5 a 1 megavatio, la generación distribuida exenta para centrales eléctricas, a través de un generador en el mercado eléctrico mayorista.
El organismo patronal que encabeza José Medina Mora explicó que con esta ley, se contribuiría a fortalecer la adopción de energías limpias y se alinea el compromiso del país en la lucha contra el cambio climático.
En un comunicado la Coparmex destacó que este tipo de energía, es conocida como generación a pequeña escala instalada cerca del lugar de consumo y se caracteriza por la producción de electricidad con instalaciones pequeñas, sin requerir un permiso, lo que permite un modelo de interconexión mixto de la red eléctrica.
Te podría interesar
Coparmex, afirmó que con este tipo de energía, se diversifica la matriz energética y se disminuye la dependencia de la red eléctrica lo que permitiría mitigar los impactos del cambio climático.