Si quieres saber cómo es que la alimentación influye para el desarrollo de algunos padecimientos de salud, la siguiente información es para ti. A continuación te contamos cuáles son los problemas causados por la hipertensión, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicha procuraduría tiene el objetivo “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, afirma en su sitio web.
Padecimientos que pueden ser causados por ingerir demasiado sodio
En la edición mensual correspondiente a junio de 2023 de la Revista Del Consumidor, la Profeco publicó un estudio donde analizó 18 productos de cochinita pibil, chilorio y chicharrón en salsa de diferentes marcas.
Te podría interesar
De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco, ingerir sodio de manera excesiva puede conllevar riesgos como: accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares, disminución de la cantidad de calcio en el organismo y función inadecuada de los riñones.
“Lo anterior incrementa el número de personas que presentan enfermedades degenerativas como hipertensión, padecimiento que además se registra a edades cada vez más tempranas”, señala la investigación de la procuraduría.
Te podría interesar
Además, en una gráfica que muestra el estudio se establece que la población de más de 20 años puede tener los siguientes problemas causados por la hipertensión: ha sufrido daño en la retina, de un infarto al corazón, un infarto o embolia cerebral y le han hecho diálisis.
Finalmente, la entidad gubernamental retoma la recomendación realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es “no consumir más de 2 gramos de sodio al día, lo que equivale a 5 gramos de sal”.
Ahora ya conoces cuáles son los riesgos de consumir sodio en exceso, según la Profeco. Toma en cuenta estas sugerencias del órgano regulador para mantener una dieta saludable y evitar padecer algún problema de salud.