Los días avanzan y la cena de Navidad y Año Nuevo se van acercado, pero hay algo que preocupa más a las y los mexicanos: el presupuesto. Si te encuentras en esta disyuntiva, no te preocupes, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dice cuál es el supermercado más barato para que adquieras todos los alimentos para tus próximas reuniones.
Los últimos años, desde la llegada del Covid-19, la vida se ha hecho más compleja en muchos sentidos; entre ellos, el económico. Con la invasión de Rusia en Ucrania, el reciente conflicto entre el Grupo Hamás e Israel, la situación a nivel global no ha mejorado del todo, esto, sin contar el hecho de que el virus continúa vigente.
Por todos estos factores, a los cuales habría que añadir la inflación, la economía de las familias se ha visto mermada, razón por la que, cada vez más, se está en busca de los precios más accesibles, sobre todo en fechas tan importantes.
Te podría interesar
Este es el supermercado que recomienda la Profeco para comprar tu cena de Año Nuevo
De acuerdo con un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las familias mexicanas gastan poco más de 40 mil pesos al año en celebraciones como Día de Reyes, el Día de la Candelaria, el Día de la Independencia y, sobre todo, en la Navidad y Año Nuevo, siendo estas dos donde se destinan más gastos.
Es así que, tomando en cuenta los antecedentes mencionados anteriormente, te contamos que la Profeco, en su reporta Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad, dio a conocer que Chedraui es el supermercado con los precios más baratos de la canasta básica, algo que puedes aprovechar para adquirir todos tus alimentos de cara a tus próximas cenas de Navidad y Año Nuevo.
Te podría interesar
En se sentido, es importante señalar que, en las sucursales de Cuernavaca, Morelos, y Solidaridad, en Quintana Roo, el precio de la canasta básica ronda los 763 pesos y los 776 pesos, respectivamente; Mercado Soriana, Bodega Aurrera, la Central de Abastos y Walmart, también son mencionados por la dependencia.
Así que ya lo sabes, si estás en busca de los mejores precios para tu cena de Navidad o Año Nuevo, puedes acudir a cualquier supermercado donde, según la Profeco, el precio de la canasta básica es más barato.