Si todavía no tienes los regalos para Navidad o Día de Reyes y quieres saber qué esquema de pago es más conveniente, esta información es para ti. A continuación te contamos qué es mejor entre pagar de contado o a meses sin intereses, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
“La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es un organismo efectivo para la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras”, señala la entidad gubernamental en su sitio web.
Comprar de contado o a meses sin intereses
La Condusef publicó un artículo en la edición correspondiente a agosto de 2021 de la Revista Proteja su Dinero para informar a los ciudadanos cuál es la diferencia entre los siguientes esquemas de pago: meses sin intereses y de contado.
Te podría interesar
“La compra a Meses Sin Intereses (MSI) es un modelo de pago que se adoptó en México en la década de los noventa debido a la popularidad del mismo. Dicho método da la facilidad de adquirir productos en pagos parcializados en un determinado número de mensualidades, lo que evita que el consumidor liquide por completo la compra al momento de adquirirla”, señala la comisión.
En tanto, ‘de contado’ se refiere a la compra de un producto o servicio pagando el monto total en cuanto lo adquieres. Una de las principales ventajas del pago de contado es que no comprometes tus ingresos futuros.
Te podría interesar
“Cualquier opción que elijas para pagar un producto, ya sea de contado o a crédito, piensa que no debe desestabilizar tus finanzas ni que más adelante te veas en aprietos. Si optas por el crédito, contempla en tu presupuesto la cantidad que destinarás al pago del mismo. Recuerda que, al ser puntual con los pagos, podrás generar un buen historial crediticio, lo que te abrirá las puertas para mejores créditos futuros”, concluye la entidad gubernamental.
Ahora ya sabes qué es mejor entre pagar de contado o a meses sin intereses, según la Condusef.