ALIMENTOS

Profeco: La mejor receta para hacer tu propio yogur tipo griego

Si quieres preparar algo rico, saludable y económico, esta alternativa es una de las mejores.

El yogur griego es un tipo de producto lácteo.
El yogur griego es un tipo de producto lácteo.Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Si quieres alimentarte de manera saludable y con bajo presupuesto, la siguiente información es para ti. A continuación te contamos la mejor receta para hacer tu propio yogur tipo griego, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para empezar, necesitarás de los siguientes ingredientes para preparar este delicioso yogur griego: 1 litro de leche entera y pasteurizada, 8 cucharadas de yogur natural, 1/4 de cucharada de grenetina y 1/4 de taza de agua.

Además, emplearás los siguientes utensilios: cacerola de 2.5 litros, cucharas de cocina, 2 tazones de 1.5 litros, plástico adherente para alimentos, recipiente de vidrio de 1 litro, con tapa, manta de cielo, colador para pasta y un pocillo.

Canva

Pasos para preparar yogur griego

Una vez que conseguiste tanto los ingredientes como los utensilios, deberás seguir los siguientes pasos de la receta:

  1. Vierte la leche en la cacerola y ponla a fuego bajo. 
  2. Cuando alcance una temperatura que soportes en la muñeca, agrega el yogur y disuelve. Vacía la mezcla en el tazón y cubre con el plástico para alimentos. 
  3. Pon el tazón en el lugar más cálido de tu cocina hasta que se corte la leche (aproximadamente 18 horas). 
  4. Transcurrido este tiempo cuela la cuajada en la manta de cielo, doblada por la mitad y sobre el colador. 
  5. Disuelve la grenetina en el agua, deja reposar por dos minutos, viertela en un pocillo y calienta a fuego bajo hasta que se torne transparente. 
  6. Pon el contenido de la manta de cielo en otro tazón, agrega la grenetina disuelta e incorpora suavemente. 
  7. Guarda en un recipiente de vidrio con tapa y refrigera.
Profeco

El tiempo de preparación que tardarás en prepararlo es de 2 días, tendrá un rendimiento estimado 750 g (6 porciones) y una caducidad de 3 semanas en refrigeración aproximadamente. Igualmente es importante mencionar que aporta 114 kcal por porción y te costará alrededor de 25 pesos elaborar esta receta.

Esta es la mejor receta para hacer tu propio yogur tipo griego, según la Profeco. Así que ya lo sabes, si quieres preparar algo rico, saludable y económico, esta alternativa es una de las mejores.