El presidente de la Concanaco Servytur Héctor Tejada, reconoció que la decisión de realizar el Tianguis Turístico 2024 en Acapulco y la Convención Nacional Bancaria obligará al gobierno y a empresarios a acelerar la reconstrucción del puerto, luego de los daños provocados por el huracán Otis.
El líder del sector terciario del país, reveló que se había considerado no hacer ese evento en Acapulco, ya que no se tienen las condiciones para realizarlo, sin embargo, dijo que fueron los mismos hoteleros y representantes de cámaras y asociaciones turísticas del puerto, quienes pidieron que la edición 48 del Tianguis Turístico, fuera en ese lugar.
Cabe señalar que la Asociación de Bancos de México confirmó que la Convención Nacional Bancaria se realizará el 18 y 19 de abril del próximo año, en la zona diamante del Puerto de Acapulco, mientras que el Tianguis Turístico se llevará a cabo del 08 al 12 de abril.
De acuerdo con la Sectur, se espera para el 48 Tianguis Turístico más de 300 tour-operadores internacionales, lo que detonará la actividad turística y la derrama económica del país y la recuperación del puerto.