La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para conocer qué tan buena es la marca de yogur griego Lala, al ser una de las más populares del mercado.
Para este estudio, que fue publicado en la Revista del Consumidor de diciembre, se analizaron 25 presentaciones distintas de este producto lácteo. En todas se verificó que su etiquetado cumpliera con las normas establecidas y se analizó cuánta cantidad de azúcar, grasa y proteína tenían.
¿Qué analizó la Profeco?
Por cada 100 gramos se verificó el contenido nutrimental de proteína, azúcares, grasas y carbohidratos.
Te podría interesar
Posteriormente se verificó qué cantidad de estas azúcares totales provienen de la leche o de la fruta y cuál es la proporción de azúcares adicionados por cada 100 gramos.
Los expertos estudiaron si grasa provenía de la leche, así como que tuvieran la cantidad de bacterias benéficas vivas (microorganismos viables) que exige la norma y que no contuvieran microorganismos que pudieran generar daño a la salud de los consumidores.
Te podría interesar
Por último, se identificó si contenían almidón, es decir, un aditivo que a pesar de que está permitido debe declararse.
Las etiquetas debían cumplir con lo siguiente:
De acuerdo con la dependencia, todas las presentaciones de yogur griego del mercado en su etiqueta están obligados a mostrar los siguientes elementos:
- Marca.
- Denominación.
- Sistema de etiquetado frontal.
- Lote y fecha de caducidad.
- Contenido neto.
- Declaración nutrimental.
- Condiciones de conservación.
- Ingredientes señalando el porcentaje de fruta que contienen.
- Razón social y domicilio del responsable del producto.
Los resultados del yogur natural Lala
De acuerdo el estudio publicado en la Revista del Consumidor, el yogur griego natural de la marca Lala con azúcar añadido podría no ser del todo recomendado. Y es que en un envase de 120 gramos este producto contiene 12.8 por ciento de azúcar en cada 100 gramos, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 25 gramos de azúcar totales al día.
Sólo tiene 5.3 gramos de proteína, 7.1 por ciento de grasa, 15.9 por ciento de carbohidratos disponibles, además de almidón como estabilizante (proveniente de la leche y adicionados).
Ahora ya lo sabes, si el yogurt griego Lala es una de tus opciones preferidas de consumo, debes saber que tiene un alto contenido de azúcar, por lo que la Profeco no lo considera el mejor de los alimentos.