PAGOS CON TARJETA

Condusef te dice cómo pagar 0% de intereses con tu tarjeta de crédito ¡hasta por 50 días!

Los siguientes puntos te ayudará a evitar caer en la trampa de pagar intereses elevados por situaciones imprevistas.

Utiliza tu tarjeta de crédito inteligentemente.
Utiliza tu tarjeta de crédito inteligentemente. Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Hoy más que nunca, es esencial gestionar nuestras finanzas de manera inteligente para evitar caer en la trampa de los intereses. Ya sea que estemos manejando préstamos, tarjetas de crédito o cualquier otra forma de deuda, existen estrategias efectivas para mantenernos en control y preservar nuestro bolsillo. Para esta situación, la Condusef te dice cómo dejar de pagar intereses con tu tarjeta de crédito hasta por 50 días.

Las tarjetas de crédito pueden ser de mucha ayuda en situaciones adversas que requieren de un fondo de emergencia, o bien, de una extensión de tiempo para pagar aquello que deseamos comprar en el instante. Para lo que sea que se quiera ocupar la tarjeta de crédito, siempre es bueno saber cuándo comprar y cuándo esperar para obtener más tiempo para liquidar la compra.

Pixabay

Conoce cómo funciona tu tarjeta de crédito

A continuación, la Condusef comparte información clave para comprender el funcionamiento de tu Tarjeta de Crédito (TDC) y obtener más ventajas:

Fecha de corte: Esta constituye la primera fecha relevante que debes recordar, ya que en este momento, tu institución realiza un corte para calcular la deuda correspondiente a tus compras de los últimos 30 días. Así se determina el pago mínimo y la cantidad de intereses a abonar.

Fecha límite de pago: Este es el segundo plazo que siempre debes tener presente, ya que es la fecha límite para efectuar el pago y evitar caer en morosidad. Por lo general, este plazo es de 20 días naturales a partir de la fecha de corte.

Pago mínimo: Este es el importe mínimo exigido por tu institución, que debes cubrir antes de la fecha límite de pago para mantener tu cuenta al día y evitar que te reporten a Buró de Crédito por morosidad.

Intereses: Existen dos tipos de intereses, el ordinario, que se refiere al porcentaje que la institución cobra por no liquidar la totalidad del saldo en la fecha de corte, y el interés moratorio, que surge del retraso en el pago y la omisión del pago mínimo.

Saldo al corte: Este es el monto que debes en la fecha de corte, donde se incluyen los saldos del periodo anterior, comisiones, intereses y pagos realizados.

Pago para no generar intereses: Representa la cantidad de los consumos realizados durante el período, la cual debes liquidar por completo para evitar el pago de intereses. Incluye el total de los saldos anteriores, intereses, comisiones y promociones a meses sin intereses.

Pixabay 

¿Cómo lograr un 0% de intereses con tu tarjeta de crédito?

Aprovechar el beneficio de pagar hasta 50 días después es uno de los mayores atractivos que ofrece tu tarjeta de crédito. Solo necesitas comprender los conceptos mencionados anteriormente y organizar tus compras y pagos en función de ellos. Para explicarlo de manera más detallada, la Condusef proporciona el siguiente ejemplo:

Los días sombreados en azul en el calendario representan los días del período de crédito. Desde el 8 de enero hasta el 7 de febrero son los días en los que puedes efectuar compras con tu TDC. La institución te concede 20 días (sombreados en verde) a partir de la fecha de corte (7 de febrero) para que realices el pago indicado en tu estado de cuenta, con fecha límite hasta el 27 de febrero.

Condusef

Si sigues los consejos de la Condusef, puedes evitar pagar intereses innecesarios y mantener unas finanzas saludables en tu tarjeta de crédito. Con una planificación adecuada y la adopción de hábitos financieros responsables, es posible evitar la carga de intereses y construir un futuro financiero sólido.