ASEO PERSONAL

Kleenex: ¿Qué tan buena es la marca de jabones, según la Profeco?

En la industria de productos de higiene existe una gran variedad para cubrir las diferentes necesidades que tengan los consumidores.

Jabón Kleenex.
Jabón Kleenex.Créditos: Amazon/Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

Es muy importante contar con artículos de limpieza y aseo personal para el baño diario. Así que si estás pensando en cambiar la marca de alguno de ellos, lo siguiente es para ti. Aquí te contamos qué tan buena es la marca de jabones Kleenex, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la industria de productos de higiene existe una gran variedad para cubrir las diferentes necesidades que tengan los consumidores. Aunque no todos son de la mejor calidad o no cumplen con lo que promete su etiquetado.

Profeco

¿Cuál es la mejor marca de jabones?

La Profeco publicó un estudio, en la edición mensual correspondiente a noviembre de 2023 de la Revista Del Consumidor, donde analizó 40 jabones de diferentes tipos como: de tocador, neutros, de tocador para hombre, para bebé y sintético de tocador para bebé.

De acuerdo con el estudio de la Profeco, la marca de jabones Kleenex es muy buena puesto que cumplió con la evaluación y logró pasar las pruebas. Tiene un costo aproximado de 16 pesos por pieza y el paquete de 3 (110 gramos cada uno) están en 49 pesos. 

Además, cuenta con el sello ‘Not Tested On Animals’, “este sello indica que ni el fabricante ni sus proveedores han realizado experimentos con animales para testar el producto”, afirma el órgano regulador.

Profeco

“El jabón es una sustancia sólida que proviene de la combinación de una grasa animal o aceite vegetal con sosa (un álcali), y agua, y que sirve para lavarse. Puede contener perfume y otros ingredientes de origen natural o sintético que le otorguen alguna propiedad cosmética cuya acción física, química o fisicoquímica, faciliten la limpieza e higiene de la piel”, agrega la investigación.

Ahora ya sabes qué tan buena es la marca de jabones Kleenex, según la Profeco. Toma en cuenta estas sugerencias del órgano regulador al momento de adquirir productos de este tipo.