Lo prevenido por analistas económicos internacionales se cumplió este lunes. La famosa empresa dedicada a ofrecer espacios de cotrabajo, WeWork, se declaró en bancarrota en Estados Unidos (EU), lo que la llevará a restructurar su deuda de más de 10 mil millones de dólares.
En los últimos años, desde 2010, el modelo de oficinas propuesto por la compañía se popularizó alrededor del mundo. Si no has visitado alguna, probablemente te han contado del ambiente que se vive en ellas; y en caso de que sí hayas ido, lo sabes de primera mano.
Estos centros laborales se caracterizaron por albergar a varias empresas en un solo edificio o pisos, favoreciendo la colaboración, integración y amistad.
Te podría interesar
Salas, juegos de mesa, cafeterías, bares, terrazas, música, gimnasio y un sinfín de beneficios fue lo que marcó este sistema que hoy se enfrenta a su peor momento.
En un comunicado, la compañía anunció su decisión de acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos ante un tribunal en Nueva Jersey.
Te podría interesar
La agencia EFE especifica que la empresa, fundada en 2010 por el empresario israelí Adam Neumann, tiene una deuda estimada entre los 10 mil y 50 mil millones de dólares, según documentos presentados ante el Judicial.
Los problemas financieros, que llegaron a estar valorados en 47 mil millones de dólares en 2019 tras una inyección de capital privado por parte de firmas como Softbank o Goldman Sachs, comenzaron a raíz de la pandemia de COVID-19, cuando el modelo de trabajo remoto comenzó a popularizarse en Estados Unidos.
¿Qué hará WeWork ante su declaración de bancarrota?
WeWork detalló que ya entró en un acuerdo de restructuración de deuda con los acreedores que tienen más de un 92 por ciento de sus pagarés garantizados.
En un comunicado, sus representantes explicaron que esto incluye reducir su portafolio de arrendamientos comerciales, mientras se centra en "la continuidad de su negocio".
"Seguimos comprometidos con invertir en nuestros productos, servicios y en nuestro equipo de empleados", señaló el director ejecutivo de la compañía David Tolley.
'WeCrashed': la bancarrota anunciada de WeWork
En 2022, el servicio de streaming Apple TV+ estrenó la serie ‘WeCashed’, una historia que narra cómo la empresa de espacios de cotrabajo alcanzó el éxito pasando por varias tumburlencias.
Pues su fundador Adam Neumann se hizo de varias deudas con tal de expandir más y más su negocio.
Así fue como logró convertirse en una marca global valuada en 47 mil millones de dólares, pero que, detrás, cargaba una gran deuda.
La serie está disponible en Apple TV+ y, sin duda, te ayudará a entender lo que pasa actualmente con la bancarrota de la compañía.
WeWork agregó que espera continuar con sus operaciones a nivel global y aclaró que la decisión de acogerse a la ley de bancarrota no afectará sus franquicias fuera de Estados Unidos y Canadá.