La vicepresidenta de Estados Unidos (EU), Kamala Harris, advirtió este viernes que la mayoría de los estadounidenses podrían irse a la “bancarrota” a raíz de un gasto inesperado de 400 dólares.
La declaración de la funcionaria norteamericana provocó un debate en redes sociales, donde los usuarios la criticaron fuertemente.
Esto sucedió en una discusión moderada sobre derechos reproductivos que tuvo con mujeres de Iowa, donde abordó cómo enfrentarán las dificultades económicas para abortar en otros estados tras la aprobación de Roe V. Wade en un tribunal.
Te podría interesar
“Si es madre soltera, tendrá que pagar el cuidado de los niños”, dijo. “Ella va a perder tiempo por el trabajo”.
La mano derecha del presidente Joe Biden declaró que las mujeres “tal vez hayan pagado la licencia familiar o tal vez no”, así como la licencia por enfermedad.
Te podría interesar
“Tendrá que pagar un avión, un tren, un autobús, gas. La gran mayoría de los estadounidenses están a un gasto inesperado de 400 dólares lejos de la bancarrota”, dijo.
Critican a Kamala Harris en redes sociales por advertir una bancarrota
Una vez que se popularizó la declaración de la vicepresidenta, los conservadores y afines al partido republicano la criticaron de manera fuerte, sobre todo porque acusaron que, en caso de suceder una bancarrota, sería por las políticas de Joe Biden.
Por ejemplo, el senador Tim Scott afirmó que eso se llama “Bidenomics” y que “es un problema”.
“Los estadounidenses han perdido 10 mil dólares en poder adquisitivo debido a la agenda Biden-Harris”, añadió.
A esto se le sumaron cientos de críticas más en Twitter o X.
El pasado 7 de julio, Kamala Harris cuestionó en una conferencia de prensa de la IX Cumbre de las Américas al Tribunal Supremo luego de permitir que se restringiera el derecho al aborto: “¿Cómo se atreven?”. / Con información de EFE