Ya que abrieron varios supermercados y tiendas de autoservicio en Acapulco y las zonas afectadas por el Huracán Otis, brigadas de Profeco hacen recorridos para vigilar y verificar que las tiendas estén abiertas y mantengan los precios estables de productos de limpieza y de primera necesidad, alimentos, medicamentos e insumos.
El Procurador federal del Consumidor, David Aguilar Romero, indicó que las visitas a tiendas de autoservicio y comercios establecidos es para verificar que no se cometan abusos en contra de las familias de Guerrero.
El procurador indicó que “están haciendo verificaciones y visitas de constatación para revisar que los precios se mantengan, para verificar que la tiendas de autoservicio estén abriendo y manteniendo precios estables”.
Te podría interesar
Cabe señalar que este martes personal de Profeco realizó recorridos por tiendas Sam’s y Chedraui, además de tiendas de conveniencia.
También se implementó un operativo de verificación y vigilancia en aquellas gasolineras que ya están operando en Acapulco y municipios aledaños para revisar que se vendan “litros de a litro” y que las bombas despachadoras están bien calibradas.
Te podría interesar
La Profeco informó que no se ha advertido algún incremento desmesurado en los precios de las gasolinas y el diésel.