Si eres una persona vegana o que cuida que sus productos, como el jabón de tocador, no haya sido testado en animales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya identificó a las 2 marcas que sí cumplen con el etiquetado de Peta (Personas por el Trato Ético de los Animales).
Llegó el momento de hablar de los jabones, un producto para la higiene y belleza que ha cobrado mayor importancia en los últimos años, para saber cuál es su contenido real, sobre todo, de aquellos que dicen no haberlos testado en animales para su fabricación.
Como se sabe, el jabón es un producto sólido que contiene grasas o sebo animal (ovino, vacuno y porcino) o también puede ser de origen vegetal: soya, maíz, cacahuate o algodón; donde su elaboración, por lo general, pasa por la experimentación en animales, lo cual, se considera maltrato en la actualidad.
Te podría interesar
La Profeco analizó 40 productos de jabones, entre ellos: 18 de tocador, 8 neutros, 7 para hombre, 6 de bebé y 1 sintético para bebé, para saber cuál de todas esas marcas representan higiene y seguridad para las y los consumidores, de acuerdo con su más reciente revista publicada en el mes noviembre de 2023.
“¡Dove, no testea en animales!”
Así es, uno de los jabones ganadores en este ramo fue Dove con su presentación original, al ser una de las marcas que está libres de crueldad animal.
Te podría interesar
Además, su calificación fue bastante buena ante la Profeco, al cumplir con los parámetros requeridos por el organismo regulador, como lo fueron: Álcali libre, humedad, Ácidos grasos totales, Cloruro como NaCl, e insolubles en alcohol.
Kleenex está libre de crueldad animal
El segundo ganador fueron los jabones Kleenex en su presentación con 3 piezas, al contar con el sello de “Not Teste on Animals”, lo cual significa que, e ni el fabricante ni sus proveedores hanrealizado experimentos con animales para testar el producto.
Conoce el jabón que se ganó la contienda en este reciente estudio de la Profeco sobre jabones de tocador.