La Profeco volvió a dar el visto bueno a uno de los jabones más conocidos por los mexicanos, se trata del "Rosa Venus", en un nuevo estudio.
La dependencia publicó un análisis de los jabones de tocador, y cómo sus propiedades pueden irritar la piel por su uso.
El estudio revisó 40 jabones diferentes, entre estos de tocador, neutros, para hombre, para bebé y sintético de tocador para bebé.
Te podría interesar
Las pruebas incluyeron:
- Información comercial. Se revisó que los datos de la etiqueta fueran veraces y estuvieran en español; como: Cantidad, denominación genérica, duración, lote, ingredientes, modos de uso, leyendas precautorias, responsable del producto y leyenda que identifique al país de origen.
- Contenido neto. Cantidad de producto que se indica en la etiqueta.
- Álcali libre. No deben tener contenido álcali libre, por lo que su cantidad máxima es de 0.05 por ciento, ya que de ser superior podría ocasionar irritación en la piel.
- Humedad. El contenido de agua no debe superar el 22 por ciento.
- Ácidos grasos. Al ser agentes limpiadores formados de sales de ácidos grasos, o derivados, por lo que se verificó que contuvieran 41 por ciento mínimo de esos componentes.
- Cloruros. Estos no deben superar el 1.5 por ciento.
- Insolubles en alcohol. Estos no deben exceder el 6 por ciento de ingredientes insolubles en alcohol, como sales alcalinas, sulfatos y almidones.
Te podría interesar
¿Qué dijo la Profeco de los jabones Rosa Venus?
Sobre esta reconocida y popular marca de jabones, que suele ser referencia de los moteles de paso, realmente resultó bien calificada.
El señalado como 'jabón chiquito', que es 100 por ciento mexicano, fue analizado en la presentación del paquete de 3 piezas por 26 pesos, o 9 pesos una sola pieza, de 100 gramos.
La dependencia indicó que cumple con la información al consumidor y contenido neto; y sobre el resto de puntos señaló que:
- Álcali libre: tiene 0.04 por ciento de máximo 0.05 por ciento.
- Humedad: 14 por ciento de máximo 22 por ciento.
- Ácidos grasos totales: 63 por ciento de mínimo 41 por ciento.
- Cloruro como NaCI: 0.4 por ciento de máximo 1.5 por ciento.
- Insolubles en alcohol: 0.2 por ciento de máximo 6 por ciento.
De acuerdo con el análisis de la Profeco, el jabón Rosa Venus cumple con todos los puntos del estudio, siendo una gran opción de compra.