El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana emplazó a huelga en dicha casa de estudios para el 1 de febrero de 2024, en demanda de un aumento salarial de 35 por ciento, un ajuste al tabulador del 30 por ciento y la modificación de diversas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
En conferencia de prensa, la secretaria general del SITUAM, Abigail Pamela Gómez hizo un llamado a la conciliación a las autoridades de esa casa de estudios, para que se atiendan las demandas de los trabajadores.
Aclaró que la idea no es afectar a los 60 mil alumnos, sino que se cumpla con las peticiones del personal administrativo y académico.
Te podría interesar
“Hacemos un llamado a la administración a poder negociar, y que se evite un posible estallamiento de huelga, es impostergable que la universidad atienda tres puntos importantes que tiene que ver con la mejora salarial, el aumento de los trabajadores académicos y administrativos y se cubra de manera definitiva la plantilla académica”, señaló.
La secretaria general del SITUAM dijo que otra de las demandas del sindicato consiste en que se respeten las plazas originales de base, a fin de que no continúe laborando el personal que desplaza la materia de trabajo.
Te podría interesar
El 4 de diciembre se llevará a cabo la primera reunión conciliatoria ante el juez y el 7 de diciembre, se instalarán las mesas de negociación con las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana.