La Profeco informó que registró 21% menos reclamos durante El Buen Fin 2023, comparado con el año pasado al reportarse 410
quejas respecto a 522 que hubo en la edición 2022.
La Procuraduría detalló que del total de los reclamos 310 casos fueron conciliados, 7 no tuvieron acuerdo, 52 están pendientes de conciliación, 21 fueron improcedentes y en otros 20 casos los consumidores desistieron.
Los proveedores que tuvieron más reclamaciones fueron Grupo Walmart, a pesar de no participar en El Buen Fin, además de Soriana y Elektra.
Te podría interesar
La Profeco destacó que los estados que encabezaron la lista de quejas fueron la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
Como principales motivos de reclamación, destacaron el incumplimiento de ofertas o promociones, con 142 casos; la cancelación de compra con 86; y el incumplimiento en los plazos de entrega con 26 quejas.
Te podría interesar
La Profeco afirmó que los productos con más reclamaciones fueron ropa, zapatos, Línea Blanca y motocicletas.
También se informó que se corrigieron 44 casos de publicidad detectada con posible incumplimiento, en tanto que 55 anuncios fueron retirados de los anaqueles por contener errores e imprecisiones.