El Buen Fin 2023 está a punto de concluir, pues este lunes 20 de noviembre es el último día que tienen las personas para poder aprovechar las y promociones y descuentos de las marcas que participan en este gran evento comercial anual, sin embargo, ¿qué garantiza a las y los consumidores que sí obtuvieron el precio prometido?
El Buen Fin consiste en la promoción y venta de diversos productos y servicios por empresas participantes a través de ofertas, descuentos y/o rebajas sobre el precio, así como créditos a meses sin intereses.
A pesar de ser algo benéfico para la ciudadanía, existen 3 tipos de publicidad engañosa que aún estás a tiempo de detectar:
Te podría interesar
- Cuando hay restricciones o advertencias en letras chiquitas al final de la publicidad, donde además, el color con el que se escribió dificulta su lectura.
- Utilizar la frase “Aplican restricciones”, pero no especifican cuáles son. Pregunta siempre antes de comprar.
- En la publicidad se refiere que las imágenes utilizadas son de carácter ilustrativo, por lo que no muestra cuál es producto real.
No te sólo vayas por la fiebre de la compra
Hay empresas que suelen subir sus precios días antes, para que, con el dichoso descuento, el precio de sus productos quede en el mismo valor como estaba en un principio, por lo que la promoción no existió en realidad.
¿Qué hacer si se equivocaron con el etiquetado en el precio?
Un escenario que suele ocurri es el clásico: “No, ese no es el precio, en realidad vale...” Si te sucede esto, recuerda que el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), señala que el comprador deberá respetar el precio exhibido, y “bajo ninguna circunstancia” podrán ser negados dichos productos o servicios.
Te podría interesar
Estate atento a las conclusiones que saque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que estará checando que todas las marcas hayan cumplido con las ofertas y descuentos durante el Buen Fin 2023. Si requieres denunciar, lo puedes hacer a través de los siguientes números: 55 5568 8722 ó 800 468 8722.