ECONOMÍA

AMIS amplía la cobertura de auto para apoyar a damnificados por Otis

La asociación dijo que en Acapulco hay al menos unos 20 mil vehículos asegurados.

En apoyo a los afectados, la AMIS amplía la cobertura de seguros de auto afectados por Otis.
En apoyo a los afectados, la AMIS amplía la cobertura de seguros de auto afectados por Otis.Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que los vehículos que cuenten con seguro contra robo y hayan sido afectados por el paso de Otis en Guerrero, quedarán cubiertos al 100 por ciento en los daños provocados por el huracán.

La AMIS precisó que aunque los vehículos no tengan contratada la cobertura de "daños materiales” con que tengan el seguro de robo, podrán hacer válido el seguro, por los estragos generados por el Huracán.

La asociación, dijo que en Acapulco hay al menos unos 20 mil vehículos asegurados y por las afectaciones que ha dejado el fenómeno hidrometeorológico se amplió este respaldo a quienes fueron afectados por el huracán.

La AMIS, pidió a quienes posean un vehículo que haya sido afectado, que corroboren que su póliza esté vigente; recomendó que si el vehículo se inundó no lo enciendan y lo reporten a la  aseguradora; si es posible, tomen fotos de los daños antes de mover el vehículo, notificarlo a la compañía para que registre el siniestro y pueda asignar a un ajustador.

Además apuntó que en caso de pérdida total, las Aseguradoras serán flexible con los procesos administrativos como la baja de placas y tenencia y en eses caso cada compañía especificará los pasos a seguir.

En caso de requerir reparación, será la compañía de seguros, la que indicará los procesos y opciones que se podrán seguir.