La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que el 94.2 por ciento de los inmuebles en Acapulco no están asegurados.
Indicó que de los 600 hoteles y condominios; así como de las 273 mil 844 casas que resultaron dañadas por el impacto del huracán Otis, sólo alrededor de 16 mil cuentan con una póliza de seguro de daños. Asimismo informó que alrededor de 20 mil vehículos están asegurados.
La Asociación dio a conocer que los ajustadores de las diferentes compañías aseguradoras ya se encuentran en las zonas afectadas, con el fin de acelerar y evaluar los daños.
Te podría interesar
La directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas, afirmó que el sector se encuentra preparado, sólido, solvente y confiable, para hacer frente a sus obligaciones con sus asegurados, pues actualmente triplica el monto de capital requerido por la ley.
Reconoció que el huracán Otis se convirtió en el fenómeno hidrometeorológico con mayor intensidad que haya azotado Guerrero, al alcanzar la categoría 5.
Te podría interesar
De acuerdo con registros de la AMIS, Pauline cubrió alrededor de mil 766 millones de pesos en bienes asegurados, cuando azotó las costas de Guerrero, en 1997.
La AMIS indicó que entre los 10 siniestros que más han pegado a las aseguradoras, cuatro son huracanes: Wilma, Odile, Gilberto e Isidore. Juntos acumularon pagos por 5 mil 887 millones de dólares.