Raquel Buenrostro, secretaria de Economia, reconoció la necesidad de modificar el decreto que otorga estímulos a las empresas para el llamado 'nearshorig'.
La funcionaria indicó que, tal y como está redactado, puede ser considerado como violatorio del T-MEC, por lo que México pudiera verse sancionado por las reglas implícitas en este acuerdo.
Raquel Buenrostro dijo que, en la corrección que se haga en conjunto con la Secretaría de Hacienda, se podrían incluir a otros sectores y no solo a la maquila, para hacer más amplio este beneficio.
Te podría interesar
En el marco de su participación en el foro Nearshoring Talks, organizado por el Centro Empresarial Coparmex Ciudad de México, la secretaria declaró que, desde su punto de vista, sí podría traer problemas para el país.
Por otro lado, la titular de Economía aseguró que México es un país atractivo para la inversión, pues hay más de 100 mil millones de dólares de inversión anunciados para los próximos dos o tres años. Incluso el monto puede superarse.
Te podría interesar
Finalmente, sobre la viabilidad de los corredores en el sur-sureste del país, señaló que se ofrecen muchas ventaja competitivas, ya que, pese a no estar pegado a la frontera norte, se desarrolla paralelamente un corredor hacia el norte, que permite a las empresas ver de una forma atractiva esta parte del país.