Xóchitl Gálvez aseguró que México no está aprovechando la oportunidad que ofrece la relocalización de empresas debido a que el gobierno no les ofrece garantías para la inversión.
Al participar en el XIII Congreso Conjunto de Asociaciones de Energía, la responsable del Frente Amplio por México advirtió que naciones asiáticas están aprovechando esta oportunidad que ofrece el llamado nearshoring.
Destacó que una de las limitantes es la falta de energía limpia, por ello, consideró necesario ofrecer alternativas, a través de la investigación, distribución y participación de la iniciativa privada.
Te podría interesar
La senadora panista dijo que la clave para el desarrollo económico es ofrecer certeza jurídica, energía limpia y barata, infraestructura, capital humano y agua.
“La principal limitante para el crecimiento económico de nuestro país, para hacer realidad el nearshoring que está a la vuelta de la esquina, que nos está pasando en la nariz y no lo estamos pudiendo atraer a México y se está yendo a otros países, eso ya está clarísimo que se está quedando en Asia, en Vietnam en otros países que les están dando las garantías a las empresas”, afirmó.
Te podría interesar
Ante especialistas del sector energético, Xóchitl Gálvez cuestionó el costo que está representando la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.
Sostuvo que podría llegar a 24 mil millones de dólares en monto que se aporta a la Secretaría de Energía para el próximo año.