Si estás pensando en renovar tu caja de herramientas, la siguiente información podría ser de utilidad para ti. Aquí te decimos qué tan buena es la marca de taladros AKSI, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y cuánto cuesta.
“Los taladros y rotomartillos son herramientas muy útiles en los hogares. Existen de distintas capacidades, tamaños y tipo de alimentación eléctrica; estas características te facilitarán la tarea que quieras realizar con ellos”, señala dicha procuraduría.
Buena marca de taladros
La Profeco se encarga de “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, según su sitio web.
Te podría interesar
Esta procuraduría llevó a cabo un estudio, mismo que publicó en la Revista Del Consumidor, donde analizó 21 de modelos de 11 marcas diferentes de taladros, de los cuales 15 eran con cable de alimentación (todos tienen función percutora) y 6 inalámbricos (con alimentación por medio de batería).
Cada uno de estos artículos fue evaluado mediante diferentes pruebas como: información al consumidor, nivel de ruido máximo, acabados, fuerza de giro (torque máximo), seguridad eléctrica, operación, duración de la batería, seguridad mecánica y atributos y accesorios.
Te podría interesar
Según el estudio realizado por la Profeco, la marca de taladros AKSI es ‘muy buena’ debido a que aprobó la evaluación y cumplió con los requisitos establecidos por las normas y leyes mexicanas. Además, dicha herramienta tiene un costo que oscila los 902 pesos aproximadamente.
La investigación hace las siguientes recomendaciones a los consumidores para comprar taladros: prefiere las tiendas establecidas, guarda la garantía, haz un respaldo del ticket de compra y compara precios y características.
Ya sabes qué tan buena es la marca de taladros AKSI, según la Profeco, y cuánto cuesta. Es importante tener en cuenta estas sugerencias del órgano regulador para comprar herramientas de calidad.