BYD (Build Your Dreams) es una marca de origen chino que quiere dominar el mercado de los autos eléctricos, llegando a demostrar que el futuro está en la industria que comienza a permear en las agencias y tiendas departamentales como Liverpool, sin embargo, detrás de este imperio, por supuesto que está la menta maestra quien la fundó.
BYD es una empresa multifacética de alta tecnología dedicada a las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Tiene más de 28 años de experiencia en industrias relacionadas con la electrónica, automóviles, energías renovables y tránsito ferroviario.
Actualmente está fabricando sus propios barcos para transportar más de 7 mil coches eléctricos, y de esta manera, ser un catalizador con hasta ocho buques para ser más eficientes en sus entregas, pero ¿quién es el dueño de la empresa?
Te podría interesar
El rey de los autos eléctricos en China
Todo se le debe a Wang Chuan-Fu, quien es el fundador y mayor accionista de BYD. Es un químico chino y empresario multimillonario de 57 años.
Nació el 8 de abril de 1966 en el condado chino de Wuwei, Anhui. Dejó su empleo en el gobierno chino, y como muchos otros funcionarios de la época impulsado por un espíritu empresarial, fundó una pequeña compañía dedicada a la fabricación de baterías para teléfonos móviles.
Te podría interesar
Mejor que Elon Musk
Ha logrado “construido el sueño” de ser el mayor proveedor de baterías para teléfonos móviles, aunado de poder desbancar a Elon Musk como el mayor vendedor de autos eléctricos del mundo.
BYD, que tiene csede en Shenzhen, empleó a unas 180 mil personas y tuvo ingresos de más de 15 mil millones de dólares en 2016; según reporta Motorpasión.