Una de las marcas más importantes de autos es Nissan a nivel mundial, sin embargo ¿Quién es el fundador de la marca y qué relación tiene con Francia? Aquí te contamos.
El nombre de Nissan comenzó en Japón cuando su fundador, Yoshisuke Aikawa, se convirtió en presidente de la firma Nihon Sangyo en 1928. Nihon Sangyo, una firma dedicada principalmente al negocio de fundiciones y repuestos para automóviles, debutó en la Bolsa de valores de Tokio con el nombre NISSAN en 1933. Nissan creció más allá de sus raíces japonesas, llegando oficialmente a Estados Unidos de América como Datsun en 1958.
Nissan produjo sus primeros autos en su emblemática Nishi-ku, en la sede de Yokohama en 1935. Nissan presentó su primer Datsun durante la Feria de autos de los Ángeles de 1959. Para mantenerse al ritmo con la demanda mundial, Nissan comenzó la producción de vehículos en México en 1966. Siguió con la producción en Australia y Taiwán, abriendo su primera fábrica en USA en Smyrna, Tennessee, en 1983.
Te podría interesar
En México, los vehículos de Nissan han estado presentes en gran parte de la comunidad, pues autos como los Tsuru, NP300, March, Versa entre otros han formado parte de varias familias.
La empresa japonesa fabrica una amplia gama de vehículos, desde automóviles compactos hasta camiones y SUVs. Algunos de los modelos más conocidos incluyen el Nissan Altima, Nissan Sentra, Nissan Rogue, Nissan Murano, Nissan Titan, y el icónico deportivo Nissan GT-R.
Te podría interesar
Relación de Nissan con capital francés
Nissan es parte de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una asociación estratégica entre las compañías automotrices francesa, japonesa y japonesa respectivamente. Esta alianza ha permitido una colaboración significativa en términos de desarrollo tecnológico y economías de escala.
La compañía nipona y su alianza de asociados de Renault y Mitsubishi forman una fuerza colectiva que vende 1 de cada 10 autos en el mundo. La producción mundial continúa, con más de 40 ubicaciones de plantas en seis continentes.