La higiene en tu bebé es primordial para prevenir que se contagie de algún virus o bacteria. Por ello, aquí te contamos de qué tan bueno es el jabón para bebé Mennen, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El mercado de productos de aseo personal para bebé es grande, por lo que cuenta con una considerable variedad para cubrir las necesidades de los clientes. Sin embargo, no siempre son artículos de calidad para tu higiene.
¿El jabón para bebé Mennen es bueno?
La Profeco publicó un estudio, en la edición mensual correspondiente a noviembre de 2023 de la Revista Del Consumidor, donde analizó 40 jabones de diferentes tipos como: de tocador, neutros, de tocador para hombre, para bebé y sintético de tocador para bebé.
Te podría interesar
Cada uno de los jabones fue evaluado mediante las siguientes pruebas: información comercial, contenido neto, humedad, cloruros, álcali libre, ácidos grasos e insolubles en alcohol.
“Al limpiar, algunos pueden irritar. En el mercado encontrarás algunas marcas que prometen limpiar tu piel u otras cualidades. Para orientarte y tomes la mejor decisión de compra, analizamos algunos de estos productos”, señala la investigación.
Te podría interesar
Según el estudio realizado por la Profeco, la marca de jabón para bebé Mennen es muy buena porque pasó la evaluación, es decir cumplió con la normatividad establecida por las leyes mexicanas. La pieza de 90 gramos tiene un costo estimado de 18 pesos.
“El jabón es una sustancia sólida que proviene de la combinación de una grasa animal o aceite vegetal con sosa (un álcali), y agua, y que sirve para lavarse. Puede contener perfume y otros ingredientes de origen natural o sintético que le otorguen alguna propiedad cosmética cuya acción física, química o fisicoquímica, faciliten la limpieza e higiene de la piel”, agrega la investigación.
Ahora ya sabes qué tan bueno es el jabón para bebé Mennen, según la Profeco. Es importante tener en cuenta estas sugerencias del órgano regulador para adquirir productos de calidad.