En la edición mensual correspondiente a octubre de la Revista del Consumidor, la cual es realizada y publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se informó sobre las marcas de moles que tienen problemas con su etiquetado.
“Durante los últimos años, la Revista del Consumidor ha experimentado una serie de cambios en su imagen con la intención de ser más atractiva, pero sobre todo útil para los consumidores”, asegura el órgano regulador.
¿Cuáles son los moles que tienen problemas con su etiquetado, según la Profeco?
El mole es un platillo típico en nuestro país que fusiona una gran variedad de ingredientes, los cuales dan como resultado un manjar ideal para cualquier ocasión.
Te podría interesar
“Su origen se remonta a la época prehispánica, su nombre deriva del náhuatl mulli que significa salsa, se hacía con chiles y otros ingredientes, posteriormente se fueron agregando componentes traídos por los españoles que complementaron la receta”, asegura la Profeco.
El estudio realizado por el órgano regulador analizó 33 marcas de mole con el fin de asegurarse de que cumplen con la normatividad establecida y, de esta manera, orientar a los consumidores en la compra de estos productos en el mercado.
Te podría interesar
A continuación las marcas de mole que no cumplieron con las normas establecidas porque sus etiquetas no están actualizadas:
- Demane artesanía gourmet
- Don rey
- Origen sano (mole almendrado)
- Origen sano (mole negro)
- San pedro
- El sabor de oaxaca
- El sabor de oaxaca (mole negro)
“El etiquetado de estos productos no se ha ajustado a los requisitos de la Norma Oficial Mexicana de etiquetado vigente”, señala el estudio. Por ello, si desean continuar en el mercado deberán cambiar sus etiquetas para cumplir con dichos requisitos.
Estos son los moles que tienen problemas con su etiquetado, de acuerdo con la Profeco. Así que si estás pensando en preparar mole próximamente, toma en cuenta estas recomendaciones del órgano regulador.