Los trámites y beneficios que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) todavía generan muchas dudas entre las personas, incluso, de aquellas de las que ya son derechohabientes, dando paso a una serie de mitos, que hoy, les pondremos fin.
¿Qué tanto sabes sobre los créditos?
Empecemos por, qué tan conveniente es sacar un crédito con el Infonavit, a comparación de un crédito bancario.
Es cierto que las instituciones bancarias compiten de forma más directa con el Infonavit para ofrecer las mejores tasas de interés.
Te podría interesar
Sin embargo, el portal GP Vivienda destaca que los bancos pueden llegar a ofrecer créditos hipotecarios por tasas de hasta un 9%, mientras que el Infonavit ronda en el 12%.
¿No pasa nada si dejo de pagar mi crédito Infonavit y dejo la casa?
De acuerdo con la revista Forbes, el abandono de vivienda no es una solución para dejar de hacer frente al compromiso crediticio, pues con base en las aclaraciones que les dio el coordinador general de cobranza social de este organismo, Pedro Valenzuela, esto es lo que pasa en dichos casos:
Te podría interesar
“Independientemente de la situación del inmueble y de los trabajadores, estos permanecen con su deuda, la obligación de pagarlo se mantiene”; declaró Pedro Valenzuela a Forbes.
El Infinavit sólo da créditos hipotecarios
Esto es falso, pues el instituto ofrece diferentes tipos de crédito según las características de cada solicitante y sus necesidades.
Puedes pintar, impermeabilizar o mejorar la vivienda que tengas a tu nombre o de un familiar autorizado. También tienes la posibilidad de liquidar el crédito hipotecario que tengas con otra entidad financiera distinta al Infonavit.
Por último, recuerda que al momento de pedir un crédito ante el Infonavit, este sí revisa tu Buró de Crédito, pues muchas personas creen que eso es mito, pero resulta que sí es verdad.