El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza Bolívar, informó que los bancos emprenderán acciones para apoyar a población y usuarios por afectaciones del huracán Otis.
Indicó que hasta el momento, 30 sucursales resultaron afectadas en Guerrero.
La Asociación de Bancos de México puso en marcha, junto con Banejercito y el Banco de México el “Plan Billetes” para garantizar que sus clientes puedan disponer de efectivo ante la contingencia.
Te podría interesar
El lider de la ABM, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria de Valores, la activación del Plan de Apoyo a Deudores afectados para que puedan aplazar sus pagos hasta que pase la emergencia.
El presidente de la Asociación de Bancos de México, Julio Carranza Bolívar, informó que ya se trabaja en la apertura de cuentas bancarias para que la población contribuya con sus donativos, mismos que serán duplicados por la banca y abrirá Centros de Acopio para la aportación de alimentos no perecederos, agua y medicamentos.
Te podría interesar
El presidente de la ABM dio a conocer que se reporta la afectación de 30 sucursales bancarias en Guerrero, reconoció que hasta el momento no se tiene comunicación con los colaboradores y el personal, para conocer si se encuentran bien, toda vez que muchas zonas están incomunicados por la falta de energía eléctrica y de servicio de telefonía.