CONSUMO

Estas son las papitas con menos sodio, según la Profeco

Este tipo de productos suelen tener altos niveles de calorías, así que debes tener un consumo moderado para el cuidado de tu salud.

No dejes pasar esta información para el cuidado de tu salud.
No dejes pasar esta información para el cuidado de tu salud.Créditos: Pexels/Canva.
Escrito en ECONOMÍA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de productos con exceso de sodio, en ese estudio se consideraron varias papitas que puedes encontrar en cualquier establecimiento, así que sigue leyendo para conocer la opción con menos porcentaje, para darle un cuidado correcto a tu salud.

Pexels

El sodio es necesario para el cuerpo, pero en cantidades adecuadas, ya que en exceso puede causar varios problemas como enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares e hipertensión. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se recomienda reducir la ingesta por debajo de los dos mil miligramos (cinco gramos) al día en el caso de los adultos y los niños dependiendo de sus necesidades energéticas.

Cuáles son las papitas con menos sodio, según la Profeco

Se analizaron 10 opciones de botanas, y de acuerdo con los resultados, los Doritos Nacho obtuvieron el resultado menor, con 450 miligramos por cada 100 gramos de producto, el que se llevo la cantidad más alta fueron los Totis donitas enchiladas con mil 345 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

Profeco

Datos importantes de la hipertensión arterial en México

  • Uno de cada cuatro adultos padece hipertensión, es decir, el 25.5 por ciento de la población.
  • Del 60 por ciento que conoce su diagnóstico, solo la mitad están controlados.
  • Aproximadamente el 40 por ciento ignora tener esta enfermedad, teniendo problemas más adelante.
Pexels

Recomendaciones de Profeco al momento de comprar productos

  1. Lee las etiquetas: verifica la fecha de caducidad y el consumo preferente.
  2. Analiza la declaración nutrimental: compara productos y elige la opción con menos cantidades de sodio, azúcares y calorías, tomando en cuenta las porciones que consumes.
  3. Ten cuidado si eres hipertenso: debes consumir alimentos frescos, no ingerir sodio, o hacerlo en cantidades muy bajas.

Ahora que ya tienes información sobre cuáles son las papitas con menos sodio, según la Profeco, tómala en cuenta para el cuidado de tu salud, sin dejar atrás cada una de las estadísticas, recuerda que lo más importante eres tú y tu bienestar.