PRODUCTOS FINANCIEROS

Crédito Personal vs Nómina: Cuál es más barato y sus características

Los créditos personales y de nómina son dos tipos de préstamos que se ofrecen a las personas físicas para financiar una variedad de gastos.

¿No sabes cuál elegir?
¿No sabes cuál elegir? Créditos: Freepik
Escrito en ECONOMÍA el

En el mundo financiero, existen diferentes tipos de crédito que las personas pueden utilizar para satisfacer sus necesidades económicas. Dos de los más comunes son el Crédito Personal y el Crédito de Nómina, ¿cuál es mejor?

Si estás pensando adquirir alguno de estos dos productos financieros, déjanos contarte que tienen características distintas y pueden ser más o menos costosos según el caso. Ambos tipos de créditos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es importante compararlos cuidadosamente antes de tomar una decisión.

  • El crédito personal es aquel en el que la institución financiera presta una cantidad de dinero a una persona a cambio de que se comprometa a pagar con los intereses que se generen y en un tiempo determinado.
     
  • El crédito de nómina es muy parecido al crédito personal, con la diferencia de que éste se descuenta directamente de la cuenta de nómina. Se contrata a través de la institución financiera que tiene abierta la cuenta del trabajador o empleado, por lo que los pagos se descuentan de su sueldo.
Ventajas y Desventajas de cada crédito/Foto: Freepik 

Crédito Personal y Nómina: ¿Cuál es más barato?

En general, los créditos de nómina suelen ser más baratos que los créditos personales. Esto se debe a que las instituciones financieras que ofrecen créditos de nómina tienen una garantía de pago más sólida, ya que los pagos se descuentan directamente de la cuenta de nómina del solicitante.

Sin embargo, es importante comparar las tasas de interés y los cargos de ambos tipos de créditos antes de tomar una decisión. También dependerá de las necesidades financieras y tu situación personal.

Si tienes un historial crediticio sólido y buscas flexibilidad en el uso del dinero prestado, el Crédito Personal podría ser la mejor opción. Sin embargo, si deseas tasas de interés más bajas y un proceso más sencillo, el Crédito de Nómina podría ser más económico.

¿Cuál es más barato?/Foto: Freepik 

Características de los créditos personales y de nómina

Ventajas del Crédito personal: 

  • Mayores montos disponibles
  • Mayor flexibilidad en el uso del dinero
  • No requiere un aval

Desventajas:

  • Requisitos de elegibilidad más estrictos
  • Tasas de interés más altas

Ventajas Crédito de nómina

  • Tasas de interés más bajas
  • Requisitos de elegibilidad más flexibles
  • Pagos automáticos

Desventajas:

  • Montos disponibles más bajos.
  • Uso del dinero limitado al gasto corriente.
¿Vas a elegir un crédito?, ya sabes sus diferencias/Foto: Freepik 

Ahora ya lo sabes, si estás pensando en solicitar un crédito y no te decides entre un personal o de Nómina, ya sabes la diferencia entre cada uno y cuál es más barato.