BBVA y Banorte son dos de muchas instituciones bancarias que te ofrecen obtener un crédito de nómina, pero cuál de estos cobra menos intereses. Aquí te decimos quién es quién, según la Condusef.
Un crédito de nómina es un préstamo personal que se otorga basándose en la nómina del solicitante. La institución financiera calcula el monto del préstamo en función del ingreso mensual y la capacidad de pago del individuo.
Este tipo de nómina está respaldado por el salario y generalmente se descuenta directamente de la nómina del solicitante, así que si tienes una emergencia o estás planeando algo importante para lo que necesites capital, esta puede ser una buena opción.
Te podría interesar
Crédito de nómina BBVA o Banorte: ¿Cuál cobra menos intereses?
Si ya lo pensaste bien y deseas aprovechar este préstamo bancario, te recomendamos que, antes de decidir, compares entre las diversas instituciones financieras que ofrecen estos productos. Para ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros puede ayudarte a tomar una mejor decisión.
De acuerdo con la Condusef, si vas a comprometer tu nómina "que sea en donde menos te hagan deber”. Por ello, entre BBVA y Banorte la Condusef pone como ejemplo un préstamo por 20 mil pesos. ¿Quieres saber en cuál pagarías más?
Te podría interesar
Grupo Financiero BBVA se ubica entre los que cobran menos intereses cuando de un préstamo se trata, en este ejemplo de un crédito de nómina de 20 mil pesos el desglose es el siguiente a 24 meses.
- Mensualidad: $1,035 pesos
- Costo del crédito: $5,015 pesos
- Pago total (incluye capital): $25,015 pesos
Por su parte, Banorte se encuentra entre los bancos con un interés medio y el desglose sería el siguiente:
- Mensualidad: $1,079 pesos
- Costo del crédito: $6,453 pesos
- Pago total (incluye capital): $26,453 pesos
Aunque aparentemente es una pequeña diferencia, siempre es mejor cuidar nuestra economía, ya solo te toca decidir, si BBVA, Banorte u otro banco que cobre menos intereses por un crédito de nómina.