Un estudio revela nuevamente qué tanta es la diferencia que existe entre la clase media baja y la clase media alta en México, tomando en cuenta los ingresos permanentes de los hogares y la riqueza que han formado los mismos.
El estudio para calcular el ingreso de los mexicanos tiene por título “Cuantificando la clase media en México”, en el cual se obtiene el promedio de la entrada de dinero de la población en toda la república.
Primero se tiene que segmentar en tres grupos a la población (urbano, rural y total) para poder determinar si se pertenece a la clase baja, media o alta.
Te podría interesar
¿Cómo sé a qué clase social pertenezco?
De acuerdo con la gráfica que se obtuvo de este análisis, estos son los ingresos que obtiene cada esfera social:
Te podría interesar
- Clase baja: 11 mil 343 pesos mensuales.
- Clase media: 22 mil 297 pesos mensuales.
- Clase alta: 77 mil 975 pesos mensuales.
Es decir, que de la clase baja a la alta, una persona deberá de ganar 66 mil 632 pesos más en sus ingresos mensuales para poder pertenecer a este rubro socioeconómico.
El espectro económico
Sin embargo, la separación de zonas geográficas se realizó para hacer un estudio en cada situación particular, arrojando que en zonas urbanas los que tienen un ingreso mensual promedio de 12 mil 977 pesos pertenecen a la clase baja; el ingreso de 23 mil 451 pesos pertenece a la clase media, en tanto que los que perciben 77 mil 775 pesos son de clase alta.