Las galletas de animalitos se pueden encontrar en varios establecimientos, son dulces e ideales para “chopear” con tu bebida favorita, si las consumes frecuentemente, entonces es importante que sigas leyendo para conocer la marca que es muy popular, pero tiene altos índices de azúcares, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Se analizaron nueve marcas y de acuerdo con la Revista del Consumidor, este tipo de productos suelen contener los siguientes ingredientes:
- Harinas: se componen de carbohidratos para brindar energía.
- Grasas: a pesar de hacerlas con aceite vegetal, la realidad es que pasan por un proceso fotoquímico que, en exceso, pueden provocar niveles altos de colesterol en el cuerpo humano.
- Sal: esto es para dar sabor y aumentar la firmeza de la masa.
- Azúcares añadidos.
- Edulcorantes: puede contener maltitol o isomalt en sustitución de los azúcares.
Marca de galletitas de animalitos con más azúcar, según la Profeco
Es de la marca Cuétara, contiene 26.90 gramos de azúcares por cada 100 gramos, además tiene 5.09 gramos de grasa por cada 100 gramos, 290 miligramos de sodio por cada 100 gramos y un precio promedio de 33 pesos.
Te podría interesar
Otros resultados:
- Proteína: 7.99 gramos por cada 100 gramos.
- Carbohidratos: 77.45 gramos por cada 100 gramos.
- Contenido energético: 388 kilocalorías por cada 100 gramos.
Recomendaciones de Profeco al comprar galletas
- Revisa los ingredientes: elige la opción que menos azúcares tenga y revisa la fecha de caducidad.
- Toma en cuenta las cantidades: debes medir el consumo de sodio y calorías por paquete, recuerda que tu salud es más importante.
- Compara precios: elige la opción más accesible, pero sobre todo más “sana”.
- Cuida tu salud: tu estado de salud es importante, así que no consumas productos altos en azúcares, grasa o sodio en caso de tenerlos limitados medicamente.
Ahora que ya tienes la información necesaria sobre la marca de galletitas de animalitos con altos índices de azúcar, según el estudio de la Profeco, tómala en cuenta para tus futuras compras.