Este martes el director general de Seguridad alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota, informó del aumento en el precio de garantía de la leche, que pasará de nueve pesos a diez. Recordó que en 2018 su precio aproximado era de 5.7 pesos y durante la presente administración ha ido en aumento, ya que en el primer año incrementó a ocho, el segundo a nueve pesos y posteriormente diez.
Este aumento se da tras los acuerdos del presidente Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos, luego de que se acordará en el mes de julio, importar leche en polvo en ese país, para reducir el precio del producto en México.
Por su parte López Obrador dijo lo siguiente: “Se les va a seguir comprando a un precio justo a todos los productores. Hay Precio de Garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, o sea, no somos autosuficientes y no queremos que nos falte”.
Te podría interesar
Lo anterior, fue anunciado en la conferencia matutina de AMLO y luego de que productores mexicanos protestaron por la compra millonaria del Gobierno Federal que se realizaría desde Estados Unidos.
En el mismo tema, el director general de Seguridad alimentaria Mexicana, Leonel Cota señaló que “el país se estaba adquiriendo a una empresa que a su vez la adquiría del extranjero y por esa razón a fin de reducir el precio al consumidor vamos a adquirir 20 mil toneladas” también anunció que se busca producir leche en polvo por parte de Liconsa.
Te podría interesar
Actualmente México ocupa el décimo quinto lugar mundial en producción de leche de bovino, a la fecha produce más de 12 mil 500 millones de toneladas fluidas y aproximadamente 240 mil toneladas de leche en polvo.