El uso de la tarjeta de crédito y el pago de mensualidad no es algo que debamos tomar a la ligera.
Muchas veces se cree que el tener una tarjeta de crédito nos funciona para comprar todo lo que queremos y al momento de pagar se nos viene una enorme deuda.
Por ello, recuerda usarla con moderación para no verte en aprietos cada vez que se tenga que pagar.
Te podría interesar
Otro consejo para pagar tu tarjeta mes con mes es no olvidar hacerlo de forma puntual y procura no hacerlo en efectivo.
Te podría interesar
¿Por qué debo evitar pagar en efectivo mi mensualidad?
Aunque muchas veces es más cómodo asistir al banco y hacer el pago directo; además para quienes aún no confían en las apps bancarias hacerlo de esta forma es una buena opción, te decimos que el SAT no piensa lo mismo.
Así es, realizar los pagos en efectivo podría traerte problemas son el SAT, pues para el Servicio de Administración Tributaria es más difícil rastrear el origen del dinero en efectivo que utilizaste para pagar tus tarjetas de crédito.
Por ello, podría suponer que tienes más ingresos de los que declaraste.
Es por esto que si pagas tus tarjetas de crédito con dinero en efectivo el SAT podría iniciar un proceso de discrepancia fiscal en tu contra.
3 razones para no pagar la tarjeta en efectivo
- Como ya lo mencionamos, ni el SAT ni otra autoridad fiscal podrá detectar si ese dinero en efectivo proviene de una fuente lícita o si ya se pagaron los impuestos correspondientes.
- Por lo anterior podrías caer en una discrepancia fiscal, es decir, que tus gastos e inversiones son mayores a tus ingresos declarados en el año.
- Sabías que, desde 2014, los bancos tienen la obligación de informarle al SAT sobre aquellas personas que reciben más de 15 mil pesos en efectivo al mes.
Si no cuentas con comprobantes las autoridades fiscales podrían solicitar la revisión del origen de esos recursos y determinar un crédito fiscal.
Ya lo sabes, tienes tarjeta de crédito y harás el pago de tu mensualidad mejor que sea por una transferencia electrónica.