La anualidad de la tarjeta de crédito puede resultar un gasto muy fuerte que a veces nos toma por sorpresa, al pensar que debemos pagar cierta cantidad y resulta que es mayor.
En la mayoría de los casos los altos costos de la anualidad orillan a los clientes a cancelar las tarjetas de crédito y buscar opciones más cómodas.
Pero, qué pasa cuando ya pagué mi anualidad y por fin decidí cancelar mi tarjeta de crédito, aquí te lo explicamos a detalle.
¿Cómo puedo cancelar mi tarjeta de crédito?
Dependiendo del banco con el que tengas este servicio te dirán que es lo más eficaz; sin embargo, recuerda que al hacerlo debes tener en ceros tu tarjeta, es decir, no tener ningún adeudo.
No olvides que la anualidad de una tarjeta es un monto que te cobra el banco, una vez al año, por el derecho de uso y acceso a la línea de crédito.
Esto quiere decir que, estas pagando de forma anticipada el servicio, por lo que puedes solicitar parte de tu anualidad como reembolso.
Esto es lo que debes saber para solicitar el reembolso de tu anualidad
Si decidiste cancelar tu plástico pero ya habías pagado tu anualidad, no te preocupes puedes recuperar parte de este dinero.
El banco casi nunca informa a sus clientes de este derecho, por lo que te recomendamos no olvides este dato y cómo llevarlo a cabo.
- Tu tarjeta debe estar sin adeudo.
- Para saber cuánto recibirás, debes dividir el número de días contados entre la fecha de terminación de contrato, entre el número total de días previstos para dicho periodo, incluyendo el primer y último día de ese periodo, ejemplo:
Si tu anualidad es de mil 200 pesos, divide esa cantidad en 365 días, el resultado es el monto de anualidad cobrado por día.
1,200/365 = 3.28 pesos.
El resultado obtenido (3.28) multiplícalo por los días que no se ha usado la tarjeta. Ejemplo (pensando en un periodo de 4 meses)
3.28 X 120 (días) = 394.52 pesos.
3. Este monto sería el que el banco deberá reembolsar al cliente. En caso de que los días sean iguales a 30 o menos, entonces el banco no está obligado a devolver parte de la cuota.
Nota: Una vez que lleves a cabo este proceso, ya no podrás utilizar los beneficios como los puntos que hayas acumulado.
Al finalizar recibirás un correo donde se asegura que la anualidad de la tarjeta de crédito fue devuelta con éxito.