Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico, afirmó que no es tarde para que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador corrija el rumbo, en el marco del T-MEC.
Lo anterior, luego de que el gobierno de Estados Unidos, cumpliera su advertencia e iniciara el procedimiento de consultas al considerar que las políticas energéticas son discriminatorias y violan obligaciones adquiridas en el tratado, al supuestamente privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex.
Es por ello que, Larry Rubin, dijo que la actual administración debe demostrar el cumplimiento de sus compromisos con el T-MEC.
Te podría interesar
Consideró que esto ayudará a seguir atrayendo inversiones y con ello permitir que la economía crezca.
Por su parte, la International Chamber of Commerce México (ICC) aseguró que esta controversia es un área de oportunidad para evitar una disputa comercial de grandes proporciones con nuestro principal socio.
Te podría interesar
Y es que, de este, dependen millones de empleos y casi el 80 por ciento de nuestras exportaciones, así como con nuestro segundo socio estratégico bajo el acuerdo del T-MEC.