El diferendo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá por la política energética del Gobierno Federal no es un “pleito”, sino un proceso normal de resolución de controversias en el marco del Tratado comercial entre los tres socios, T-MEC, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez.
“Nadie está buscando pleito”, por el contrario, se trata de aclarar las diferencias entre los participantes del acuerdo, recalcó el diputado de Morena.
No magnificar recursos de EU y Canadá contra política energética
El legislador pidió tomar con mesura la situación y entender que el Presidente de la República está comprometido con la defensa de su autonomía del país en la definición de su política energética, la cual enarbola y defiende desde hace décadas.
Te podría interesar
“Yo no lo pondría ahorita en el ámbito de pleito, está en la etapa de consultas, son procesos normales que están en el Tratado de Libre Comercio, no hay que magnificarlo”, sugirió.
Consultado al respecto, refirió que las respuestas del Primer Mandatario, que ha instruido a la Secretaría de Economía (SE) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enfrentar los recursos legales emprendidos por los socios del T-MEC, son adecuadas y congruentes con lo que se prometió desde la campaña presidencial.
Te podría interesar
La defensa de la soberanía energética no solo fue una promesa del Presidente de la República cuando fue candidato, sino un postulado del partido Morena y una convicción en su carrera política, manifestó.