Como resultado del sólido compromiso y la continua cooperación entre la banca mexicana de desarrollo, los accionistas, socios estratégicos y el equipo de Altán Redes se concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá acceder a un crédito por 388.1 millones de dólares.
La estructura del financiamiento incluye a la banca mexicana de desarrollo, que otorga un crédito por 161 millones de dólares, es decir el 41 por ciento de los recursos, y el 59 por ciento restante mediante la participación de proveedores (166.6 millones de dólares) accionistas (50.5 millones de dólares) y clientes (10 millones de dólares).
Este logro apoya la viabilidad de largo plazo de La Red Compartida, proyecto impulsor del desarrollo económico y de las telecomunicaciones en México, que permite incrementar la competitividad en el sector, cerrar la brecha digital en el país y garantizar el derecho constitucional al Internet.
Te podría interesar
Los recursos obtenidos, a través de un crédito DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés), permitirán garantizar la continuidad y seguridad en las operaciones y servicios de la empresa, así como continuar con el despliegue de la Red Compartida, que actualmente brinda cobertura de internet a nivel nacional a más de 79 millones de mexicanos, 56 mercados comerciales, 87 pueblos mágicos y más de 108 mil localidades de menos de 5 mil habitantes.
Con el apoyo de todos los acreedores se avanza para presentar a autorización del Poder Judicial un acuerdo dentro del proceso de Concurso Mercantil, con el objetivo de fortalecer la viabilidad y continuar con el despliegue en la cobertura nacional de la red.
Te podría interesar
Altán Redes, encargada de desplegar y operar La Red Compartida, se mantiene como una Asociación Público-Privada, ejemplificando la importancia de la sinergia y cooperación entre el sector privado y el Gobierno de México, en temas estratégicos del país, como lo es la transformación del sector de telecomunicaciones.
La empresa refrenda su compromiso de llevar sus servicios de movilidad, voz y datos e internet de alta velocidad a todo el país con calidad y mejores precios.