Con la entrada en vigor de la factura electrónica 4.0, es indispensable que entreguen las personas asalariadas su Constancia de Situación Fiscal, ya que es básico para emitir los recibos de nómina bajo esta actualización.
¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?
La Constancia de Situación Fiscal es un documento que contiene datos como el RFC, fecha de alta, domicilio fiscal, régimen en el cual estás inscrito, obligaciones fiscales, entre otros datos.
Con las nuevas reformas fiscales para el ejercicio 2022, el Servicio de Administración Tributaria solicita a empresas y por lo tanto a empleadores, realizar una actualización de los datos registrados ante el regulador fiscal.
Te podría interesar
¿Cómo lo obtengo?
- Ingresa al portal de SAT: sat.com.mx luego dirígete a la sección Otros trámites y servicios, da click en Genera tu Constancia de Situación Fiscal.
- Descarga la aplicación SAT Móvil ya sea en tu celular o tableta electrónica y sigue los pasos que te aparezcan.
- Ingresa a SAT ID: solo requieres identificación oficial vigente, RFC, correo electrónico y número celular.
Otra opción es asistir presencialmente a las oficinas, solo verifica en internet la sucursal más cercana de tu localidad. Puedes generar un cita previa o bien, asistir sin ella, solo necesitas tu INE para que te generen tu Constancia de Situación Fiscal.
Te dejamos el comunicado oficial emitido por el SAT. También puedes marcar al número 55 627 22 728 para solicitar orientación fiscal vía telefónica.
Te podría interesar
A más tardar el 1 de julio, tanto empresas como trabajadores deberán presentar su Constancia de Situación Fiscal para poder emitir recibos de nómina.