Tras el acuerdo entre el Gobierno y las aerolíneas para desahogar las operaciones en el AICM, Aeroméxico anunció que incrementará sus operaciones en el AIFA a 30 vuelos diarios hacia finales de octubre de este año.
Mediante un comunicado, la principal aerolínea del país, anunció lo anterior y detalló que el incremento de sus operaciones se dará de forma gradual desde la segunda mitad de agosto.
Así, la aerolínea ofrecerá 1.5 millones de asientos en el AIFA durante el siguiente año calendario, precisó la empresa que dirige Andrés Conesa.
Te podría interesar
“Estos acuerdos permitirán mantener nuestra oferta de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en beneficio de los usuarios, y seguiremos colaborando con las autoridades para operar bajo los más altos estándares de seguridad”, informó.
Pactan incrementar vuelos desde y hacia el AIFA
Tras una reunión entre representantes del Gobierno, encabezados por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y representantes de líneas aéreas, se acordó “migrar inmediatamente” los vuelos mercantiles y de carga del AICM al AIFA.
Te podría interesar
Se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional.
Entre los acuerdos también destaca que se incrementará la demanda de vuelos comerciales significativamente desde y hacia el AIFA.