Tras una reunión entre Gobierno y representantes de las líneas aéreas que operan en México, se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México, informó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
El funcionario se reunió con autoridades de las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Defensa Nacional, Marina, el AICM y el AIFA, así como con representantes de aerolíneas operadoras en la sede de Gobernación.
Las autoridades encargadas de la política interna no detallaron la lista de las aerolíneas asistentes a esta convocatoria, ni tampoco los temas que se trataron, aún cuando se sabe que se tratarían incidentes que ponen en riesgo a las aeronaves y sus pasajeros debido a malas gestiones por parte de las autoridades responsables.
Te podría interesar
Investigan acercamiento entre aviones
La Subsecretaría de Transporte de la SICT confirmó que autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), investigan el AICM incidente registrado la noche del sábado y que fue aceptada la renuncia del titular de SENEAM, Víctor Hernández.
El Subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, explicó que, con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del caso, fue aceptada la renuncia.
Te podría interesar
¿Qué pasó en el AICM?
Jiménez Pons precisó que las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guadalajara; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa, por lo que se acordó ordenar el sistema aeroportuario de la Ciudad de México